CUÁL ES LA OPINIÓN DE DIOS SOBRE NOSOTROS?

Dice la Santa Palabra de Dios en el libro de Job 22: 21-23; “Vuelve ahora en amistad con Él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus Palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción”.

Job es un libro muy bonito e interesante pues en él podemos ver a un hombre que es probado en su fe y amor hacia Dios de una manera impresionante pues en un día perdió sus bienes y sus hijos y luego perdió su salud, pero dice que “…En todo esto no pecó Job con sus labios” (Job 2:10). Y podemos leer en el principio del libro la opinión que Dios tenía de éste personaje: “Entonces le dijo el Señor: ¿Te has fijado en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, que me sirva tan fielmente y viva una vida tan recta y sin tacha, cuidando de no hacer mal a nadie” (Job 1: 8) (DHH). Esta opinión de Dios sobre este hombre la dijo delante de satanás, es decir, lo dijo para que el diabólico personaje supiera quién era Job ante Dios, ante él diabólico y ante los hombres. Pero a pesar de ésta opinión de Dios, sus amigos comenzaron a decir que lo que le sucedía era por uno o muchos pecados que había cometido en su vida y que debía arrepentirse de ellos. Si bien esto es verdad, es decir, debemos arrepentirnos de nuestra mala actuación y de nuestras faltas a la ley de Dios, en el caso de Job esto no era verdad. Esto trae a la memoria dos cosas bien importantes: la primera, qué opinión tiene Dios de cada uno de nosotros y la segunda: qué opinión tienen los hombres de nosotros. En el caso de Job, la primera opinión le era muy, pero muy favorable, pero sus amigos, sin considerar la opinión de Dios, le acusaban falsamente. Estas acusaciones son muy comunes entre los seres humanos quienes juzgamos sin tener presente TODOS los hechos, sin saber por qué o para qué Dios nos envía cada situación de la vida y, como los amigos de Job (con amigos así para que enemigos), lo acusaban de pecado. Cómo le dice Elifaz a Job, todos debemos entender nuestros actos delante de Dios, todos debemos saber si hemos pecado y debemos proceder a pedir el perdón, en arrepentimiento, delante de Dios, pero es necesario que hoy reflexionemos de qué manera hemos actuado delante de Dios y qué opinión tiene Dios de nosotros y buscar a gradar a Dios antes que a los hombres. Ahora, la opinión de Dios hacia Job no fue por un acto o por un hecho, sino por toda una vida de orden a las cosas que Dios le había mandado, de un amor entrañable a su verdad, a la presencia de Dios en su corazón, de un querer que su familia caminará con Dios. Por ello, nosotros tenemos que examinar estos aspectos y procurar darle a nuestro Padre celestial motivos para hablar bien de nosotros, como lo hizo Dios de Job.

Padre bueno que estas en los cielos, perdónanos porque no hemos procurado una buena opinión tuya de nosotros, te pedimos en el nombre de Tú amado Hijo Jesús que nos des la fuerza y valor para hacer cada cosa bien delante de Ti hoy y siempre. Amen.

Pastor César Hernández

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑